Ante el histórico ascenso a Segunda B de la S.D EJEA, el Ayuntamiento de Ejea decide otorgarles la Medalla de Oro de la Villa y nombrarlos Pregoneros junto a su equipo femenino

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

El domingo, 24 de junio de 2018, día de San Juan, Patrón de la Villa, será un día inolvidable para la S.D. Ejea y para los ejeanos y ejeanas aficionados al fútbol, o para los que simplemente sienten con orgullo los méritos de sus conciudanos. En la Ciudad Deportiva del Cádiz, la S.D Ejea empataba a 2 con el Cádiz B y lograba un ascenso histórico que la sitúa en el ámbito del fútbol semiprofesional. Ante el trascendente hecho, el Ayuntamiento de Ejea tomaba la decisión de otorgarles la Medalla de Oro de la Villa y el nombramiento como Pregoneros de las Fiestas de la Virgen de la Oliva 2018 junto a su equipo femenino.

Han pasado 91 años desde que en 1927 se fundara la S.D. Ejea. A lo largo de su trayectoria había conseguido títulos de 3ª División (1958, 2008 y 2011), había disputado muy de cerca el ascenso a Segunda B, pero ha sido un 24 de junio de 2018 cuando se ha hecho historia, alcanzando el tan ansiado triunfo que lo convierte en equipo de Bronce.

Un verdadero capítulo de honor en la trayectoria de la S.D. Ejea que ayer, lunes, encontraba en el recibimiento que le tributó la ciudad de Ejea una experiencia inolvidable.

Impulsado por el Ayuntamiento de Ejea, el equipo recibía un emotivo homenaje con la recepción en la Casa Consistorial de jugadores, técnicos y directiva. Tras la recepción institucional en el Salón de Plenos por parte de la Corporación, los miembros de la SD Ejea firmaron en el Libro de Oro de la Ciudad. A continuación, salieron a la balconada de la Plaza de la Villa para saludar a la ciudadanía que abarrotaba la Plaza y que esperaban expectantes su llegada desde horas antes, mientras disfrutaban en una pantalla gigante del partido de fútbol que enfrentaba España-Marruecos.

Pero el saludo tuvo su continuación en el escenario de la Plaza de la Villa, donde la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, les dedicaron unas emotivas palabras y anunciaron las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento tras producirse el ascenso. Anuncios importantes que incluyen la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la SD Ejea y el nombramiento como Pregoneros de las Fiestas de la Virgen de la Oliva junto al equipo femenino adscrito a ella.

La fiesta y el homenaje a la SD Ejea tuvo su continuación en el escenario con la intervención de la Concejala de Deportes, Laura Casas, que fue dando la alineación del equipo mientras se imponía el pañuelo a cada uno de los jugadores, miembros del cuerpo técnico, responsable de prensa y presidente de la SD Ejea.

Cánticos de celebración, una foto del equipo junto a la afición, lanzamiento de balones y bombas de confeti cerraron la fiesta que el Ayuntamiento de Ejea había organizado para celebrar este capítulo de honor en la historia de la S.D. Ejea, un capítulo que llena de orgullo no sólo al equipo y a la afición sino a todo el pueblo de Ejea que ayer celebraba el triunfo desde el corazón y desde el entusiasmo colectivo.

 

Dejar un comentario