El Ayuntamiento de Ejea impulsa la creación de un Observatorio del Trabajo Autónomo del municipio

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0
  • La coordinación será realizada por SOFEJEA, la Agencia Municipal de Desarrollo.

 

  • Es una de las acciones del III Plan Local del Trabajo Autónomo de Ejea y Pueblos.

 

  • El Observatorio pretende recopilar una base de datos con todos los trabajadores y trabajadoras autónomos de Ejea y Pueblos.

Ejea de los Caballeros contará con un Observatorio del Trabajo Autónomo que proyectará una imagen fija de la composición de este sector estratégico de la economía local. Este proyecto está impulsado por Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA en el marco del desarrollo del III Plan Local del Trabajo Autónomo de Ejea y Pueblos (2016-2020).

El  Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de SOFEJEA (Agencia Municipal de Desarrollo), está poniendo en marcha la programación 2018 del  III Plan Local de Trabajadores Autónomos de Ejea de los Caballeros y Pueblos (2016-2020), dando continuidad a esta iniciativa que tiene por objeto la promoción y apoyo de los trabajadores y trabajadoras autónomos y las pequeñas empresas del municipio de Ejea.

En el análisis de las necesidades del sector autónomo local, se ha visto la conveniencia de promover un Observatorio del Trabajo Autónomo de Ejea y Pueblos, consistente en la captación directa de datos básicos de las personas y microempresas de trabajo autónomo del municipio en un fichero. El sistema de recopilación se realiza para que en una fase posterior, por ejemplo, se pueda digitalizar a través de una aplicación y geoposicionarse, sirviendo como elemento promocional y para realización de análisis y estudios, entre otras aplicaciones.

Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA comenzarán próximamente el trabajo de campo de este Observatorio del Trabajo Autónomo de Ejea y Pueblos. Para ello, la labor recopilatoria de datos será realizada por encuestadores debidamente acreditados que contactarán personalmente con las personas que desarrollen su actividad profesional dentro del ámbito del trabajo autónomo. SOFEJEA será la responsable de los datos recogidos, todo con arreglo a las disposiciones de  la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

 

Dejar un comentario