El Ayuntamiento de Ejea se integra en la Red ARCE de Centros de Emprendedores

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

La Red ARCE se ha constituido el 16 de mayo en un acto celebrado en el Museo Provincial de Zaragoza. A él han asistido la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, y la consejera delegada de SOFEJEA, Elena Guinda. El acto ha estado presidido por la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

sdr

En el transcurso del acto celebrado en Zaragoza, la alcaldesa de Ejea ha firmado el compromiso de adhesión a la Red ARCE, junto a otros 18 representantes de entidades que se integran en dicha Red. Este proyecto está promovido por la Fundación Emprender en Aragón y será coordinado por el Instituto Aragonés de Fomento.

La Red ARCE va a servir para coordinar todos los centros de emprendedores existentes en Aragón, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de los recursos y evitar duplicidades o asesoramientos dispares que puedan confundir a los emprendedores. Las entidades integradas en esta Red tendrán herramientas de colaboración, servicios compartidos, una imagen coordinada y trabajarán en red en beneficio de los emprendedores, incidiendo en una mayor especialización de los centros y reforzando la cooperación y la coordinación.

Aunque la adhesión formal a la Red ARCE se ha sustanciado por parte del Ayuntamiento de Ejea, será la Agencia Municipal de Desarrollo, SOFEJEA, quien se encargue del trabajo dentro de la Red y de la interlocución con todos sus integrantes y el Instituto Aragonés de Fomento. Precisamente al acto de presentación de la Red ARCE asistieron también el director gerente de SOFEJEA, José Luis Jericó, y la técnico Laura Álvarez.

sdr

La incorporación a la Red Aragonesa de Centro de Emprendedores llega en un momento muy oportuno para Ejea de los Caballeros. Desde SOFEJEA se está gestando un salto cualitativo en los servicios que se prestan a las personas emprendedoras. El gran reto para SOFEJEA en 2017, justo en el año de celebración de su vigésimo aniversario, es la puesta en marcha de «Ejea Emprendedora» en el Centro de Servicios Empresariales y Sindicales, junto a la remozada Plaza de la Diputación. Allí, además de trasladar las oficinas de SOFEJEA, se ubicará una Incubadora de Empresas con el formato de despachos.

Pero el proyecto va mucho más allá. La misión de «Ejea Emprendedora» es ser un espacio polivalente para apoyar iniciativas que generen actividad económica y que creen empleo, así como aquellas que conlleven un impacto social transformador. En definitiva, se trata de generar un ecosistema para facilitar el emprendimiento y fomentar la cooperación en red entre iniciativas emprendedoras acogidas tanto en la incubadora como en el vivero de empresas municipales.

Dejar un comentario