CAMERATA CONTRAPUNTO convertirá el penúltimo de los Conciertos del Agua en un viaje músico-teatral por la historia del tango

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

12 agosto, sábado. Anfiteatro de la Ciudad del Agua. 22:30 horas.

Camerata Contrapunto es una agrupación que trabaja en la producción y realización de proyectos artístico-musicales. Ha afrontado iniciativas con la música del cine, la zarzuela, el humor, pero a Ejea llega con su proyecto sobre el tango. “Tango viaje” es el título de un espectáculo teatral-musical que ofrece un viaje a través de la historia del género. Además de la interpretación instrumental incluye una historia escenificada donde entrará en liza el amor, el desamor, el engaño y la tragedia. Músicos, bailarines, una soprano, un actor principal e intervenciones secundarias convertirán este penúltimo concierto en un homenaje a este género musical y a este baile de reconocimiento universal que es el tango.

camerata-tango-viaje-2017

Camerata Contrapunto es una agrupación artística musical aunque también teatral , que diseña proyectos culturales como el que llega en esta ocasión a Ejea. TANGO VIAJE es un viaje a través de la historia del tango, con salida y destino en la misma estación. La trama gira a través de un personaje que nos contará la historia de su vida que, al tiempo, será la historia del tango desde sus inicios a sus creaciones más modernas.

Camerata Contrapunto está dirigida por José Marco Campos, licenciado en dirección orquestal en Associated Board of the Royal Schools of Music y profesor de clarinete. Director artístico de Camerata Contrapunto al tiempo que dirige la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón en Alcañiz y la Coral Juan Briz de Cariñena. Fundador de la Orquesta del Teatro de las Esquinas, trabajó como músico y actor en la compañía Che y Moche y dirigió en 2011 el espectáculo “Metrópolis”, Premio Max al mejor espectáculo revelación 2010.

Camerata Contrapunto cuenta con músicos de extraordinaria calidad y profesionalidad que garantizan el excelente nivel de sus espectáculos. En esta ocasión, “Tango Viaje” nos propone amor, desamor, tragedia, música en directo, una voz prodigiosa, tango y danza.

El poeta Enrique Santos definió el tango como “un pensamiento triste que se baila”. La expresión es muy bella pero seguro que tras este concierto-espectáculo de Camerata Contratiempo podemos decir muchos más calificativos de él: seductor, sensual, intenso., exquisito, apasionado…

Dejar un comentario