Casi 1.500 escolares de Infantil y Primaria participan de la experiencia del Teatro en Inglés con la Compañía Theatre4schools y los espectáculos “Sleeping Beauty” y “Excalibur”

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

3 y 4 de mayo/2018. Teatro de la Villa.

Todos los escolares de Educación Infantil y Primaria de los colegios de Ejea y los Pueblos han participado de la experiencia de ver y oír teatro en inglés. El Ayuntamiento de Ejea ha programado 6 funciones, 4 para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria con la obra “Sleeping Beauty” y 2 funciones para 2º y 3º ciclo de Primaria con la obra “Excalibur”, Una propuesta muy bien acogida por los centros educativos y por los propios alumnos.

Participación, coloquio, canciones, excelentes actores, dos historias amenas y reconocibles –La bella Durmiente y Excalibur- , unas guías didácticas para prolongar el trabajo en el aula. Con estos recursos en su mano, la compañía Theatre4schools ha seducido a niños y profesores a través de las 6 funciones que el Ayuntamiento de Ejea, a través de su área de Cultura y Educación ha programado para que todos y cada uno de los escolares de los centros educativos de Ejea participaran de esta bonita experiencia educativa.

El C.P. Ferrer y Racaj, el C.P. Cervantes, el C.P. Mamés Esperabé, el Colegio de las Mercedarias y también todos los escolares de los colegios de los Pueblos que se agrupan en el CRA Luis Buñuel han asistido a las diferentes funciones y han vivido una experiencia teatral y lingüística muy positiva.

Los 2 espectáculos representados han sido “Sleeping Beauty” (para infantil y 1º Ciclo de Primaria) y “Excalibur” (para 2º y 3º Ciclo de primaria).

En SLEEPING BEAUTY, los reyes olvidan invitar al bautizo de la princesa Aurora a la orgullosa Hada Maléfica. Enfurecida, lanza un hechizo sobre la pequeña princesa y 16 años más tarde el hechizo se hace realidad. Sin embargo, una divertida hada madrina sabrá cómo deshacer el embrujo.

Un cuento de hadas lleno de ternura, magia y divertidas canciones, indicado para los más pequeños que, a través de este cuento tan conocido, aprenden a utilizar vocabulario y estructuras gramaticales simples que facilitan su comprensión.

La poderosa espada EXCALIBUR está clavada en una piedra y sólo quien sea digno de ser rey de Inglaterra podrá sacarla. .Merlín, Arturo, Morgana y Ginebra son los protagonistas de esta historia de magia y aventuras. Una obra con hechizos, intrigas, amor y combates de espadas con la que el docente podrá trabajar valores como la honestidad y la recompensa.

La compañía Theatre4schools visita Ejea por tercera vez y ha resultado un verdadero descubrimiento como recurso educativo por su calidad y buen hacer. Con sede en Madrid y Barcelona, Theatre4schools es una compañía con muchos años de experiencia llevando el teatro a escuelas de toda España. Todas las obras que producen son exclusivamente en inglés para alumnos de primaria que se están iniciando en el aprendizaje del idioma. Elaboran los guiones con profesores de inglés en activo para garantizar y asegurarse que el vocabulario, la gramática y el nivel de inglés utilizado sean los adecuados al nivel de aprendizaje. Sus actores son profesionales con amplia experiencia en teatro para niños, que utilizan la interpretación para reforzar el texto y mejorar la comprensión y el aprendizaje. Todas las historias que representan son conocidas y sus entrañables personajes envuelven a los niños en una experiencia emocional vinculada al idioma inglés. Utilizan escenografías muy elaboradas con efectos de luz y sonido para crear escenas atractivas y de gran contenido visual. La música y las canciones son fáciles de aprender, pensadas para que los alumnos puedan cantarlas y así aprender nuevo vocabulario de forma divertida.

La nueva experiencia de este curso ha vuelto a resultar altamente positiva. Así lo avalan los propios escolares que siguieron con atención los espectáculos, se divirtieron, cantaron, interactuaron… y así lo avala el profesorado que salía igualmente complacido de las representaciones.

Dejar un comentario