Celebración del IV Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Aragón en Ejea

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

Será los días 29 y 30 de septiembre bajo el lema “El mundo que queremos”

Bajo el lema “El mundo que queremos” este año nuestro municipio es anfitrión en la celebración de este evento, que realza la importancia presente y futura que la infancia y la adolescencia tienen para lograr una sociedad mejor y más cohesionada.

Ejea de los Caballeros y sus Pueblos cuentan con un Consejo de Infancia y Adolescencia desde el año 2012, y ha participado en los tres encuentros que se han celebrado con anterioridad de estas características en diferentes municipios: La Puebla de Alfindén (2102), Huesca (2014) y Calatayud (2016). En este último, Ejea y varios representantes del Consejo de Ejea y pueblos recibieron el testigo y ahora se preparan para acoger a 90 consejeros y consejeras, junto a técnicos relacionados con Infancia, venidos de 19 entidades locales de las tres provincias aragonesas.

El objeto de este tipo de Encuentros es fomentar el intercambio de experiencias entre niños, niñas y adolescentes, poner en valor el trabajo realizado por los Consejos de Infancia y Adolescencia y promover el protagonismo, el enriquecimiento mutuo y las propuestas colectivas entre todos ellos.

Se espera la participación de un total 90 niños y niñas de 19 entidades locales aragonesas.

Se ha elegido el medio ambiente sostenible como tema central del Encuentro, disponiendo nuestro municipio de una rica historia en torno al agua, al regadío y al cuidado de los espacios naturales. Contando además como escenario idóneo de trabajo la ciudad del Agua y el museo Aquagraria.

El Agua y la Naturaleza conforman por lo tanto el hilo conductor del Encuentro. El trabajo realizado durante este fin de semana servirá para profundizar y tomar conciencia sobre los beneficios del cuidado y el respeto del medio ambiente, así como para conocer la visión de niños, niñas y adolescentes sobre el mundo que desean.

Organizado por el Gobierno de Aragón, desde su Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, junto al Ayuntamiento de Ejea, y contando con la colaboración de Unicef, este Encuentro supone un espacio privilegiado para reforzar e impulsar los órganos de participación que son los Consejos de Infancia y Adolescencia.

Dejar un comentario