CINE DE VERANO: 6 películas y 4 espacios para disfrutar del cine al aire libre durante el mes de julio

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

Martes y jueves / Julio. Barrio de Las Eras / Plaza de la Diputación / Plaza España / Plaza de la Villa. 22:30 horas.

La programación del CINE DE VERANO dará comienzo el próximo 5 de julio en el Barrio de Las Eras. A lo largo de 6 días, tres martes y tres jueves, se exhibirán 6 películas para público infantil y para público adulto. El Barrio de las Eras, la Plaza de la Diputación, la Plaza España y la Plaza de la Villa son este año los cuatro espacios urbanos seleccionados para su exhibición.

COCO. 5 julio, jueves. Barrio de las Eras.

‘Coco’ cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su “sala de ensayo” un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado de su fiel amigo y perro: Dante. En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no es lugar para un vivo. Y sus aventuras acabaran provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia.

GRU 3, MI VILLANO FAVORITO. 10 julio, martes. Plaza de la Diputación.

Después de ser despedido de la Liga AntiVillanos por no haber conseguido atrapar al malo que amenaza a la humanidad, Gru sufre una importante crisis de identidad. Pero bastará con que aparezca un misterioso desconocido y le anuncie que tiene un hermano gemelo, el cual desea por encima de todo seguir los despreciables pasos de su gemelo Gru, para que el antiguo villano redescubra lo bien que sienta hacer el mal. Steve Carell no solo presta su voz a Gru por tercera vez, también dobla a Dru, el hermano gemelo perdido de Gru. Kristen Wiig regresa en el papel de la superespía Lucy, y Trey Parker encarna al malísimo Balthazar Bratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje televisivo que interpretaba en los años ochenta. Bratt, el mayor enemigo al que ha debido enfrentarse Gru hasta la fecha, está decidido a hacerse con Hollywood y a llevarse por delante a quien se interponga en su camino.

EL GRAN SHOWMAN. 17 julio, jueves. Plaza de la Diputación.

‘El Gran Showman’ es un musical biográfico dirigido por Michael Gracey que se basa en la historia real de P. T. Barnum, un hombre de espectáculo y de negocios estadounidense que se dio a conocer en Norteamérica por fundar el famoso “Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus”. Hugh Jackman da vida al protagonista de esta película, un visionario para su época que creó el espectáculo más grandioso de mitades del siglo XVIII, conocido como el “Greatest Show on Earth” (“El mejor espectáculo de la Tierra”). Era una celebración sin precedentes, superando todo lo que podían imaginar los espectadores de aquellos tiempos. El éxito que tenían sus espectáculos lo convirtieron en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS. 13 julio, martes. Plaza de la Villa.

Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, se ve obligado a parar su recorrido a causa de una tormenta de nieve. En él viajan Edward Ratchett (Johnny Depp) un letal hombre de negocios al que le acompañan su ayudante Hector MacQueen (Josh Gad) y su mayordomo (Derek Jacobi), la misteriosa Condesa Andrenyi (Lucy Boynton) que consume ‘ciertas sustancias’, la Princesa rusa Dragomiroff (Judi Dench) que viaja con su perspicaz criada Hildegarde Schmidt (Olivia Colman), el profesor austriaco furtivo Gerhard Hardman (Willem Dafoe), la misionera Pilar Estravados (Penélope Cruz), Biniamino Marquez (Manuel Garcia-Rulfo), un inmigrante cubano que dirige varias franquicias automovilísticas, el Doctor Arbuthnot (Leslie Odom Jr.), el Conde Andrenyi (Sergei Polunin), la parlanchina y entrometida Caroline Hubbard (Michelle Pfeiffer), Mary Debenham (Daisy Ridley), una joven independiente y de mente abierta, y Pierre Michel (Marwan Kenzari), uno de los trabajadores del tren.

Durante una accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato. El detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver este oscuro homicidio que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Estudiará a todos los pasajeros para determinar qué ha sucedido y, así, comenzará una carrera a contrarreloj en la que Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo cometió el crimen, lo crucial será por qué lo hizo.

LA TRIBU. 19 julio, jueves. Plaza de la Villa.

Virginia (Carmen Machi), una vocacional streetdancer que trabaja como limpiadora, se reencuentra con Fidel (Paco León), su hijo, a quien dio en adopción hace años. Fidel no está pasando un buen momento: es un ejecutivo que perdido absolutamente todo: el trabajo, su casa, el dinero, incluso la memoria. Gracias a “Las Mamis” un extravagante grupo de baile formado por compañeras de Virginia, tanto Fidel como ella misma descubrirán que pese a sus problemas y diferencias comparten una grata pasión por el baile. Nueva película del director Fernando Colomo (‘Bajarse al moro’), quien la define como “Una historia en la que ocho mujeres de mediana edad se muestran llenas de entusiasmo y vitalidad al practicar baile urbano, reservado normalmente para cuerpos más jóvenes y atléticos.

TADEO JONES 2. EL SECRETO DEL REY MIDAS. 24 julio, martes. Plaza de España.

En esta entrega, Tadeo Jones ha decidido formalizar su vocación y comenzar sus estudios en la Universidad. Viajará hasta Las Vegas para la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, el monarca que convertía todo lo que tocaba en oro, confirmando de esta manera que existe de verdad.

Por desgracia, este feliz reencuentro se verá frustrado cuando un malvado ricachón llamado Jack Rackham secuestre con ayuda de sus secuaces a Sara, con el objetivo de hacerse con la reliquia al completo y conseguir así riquezas infinitas. Será entonces cuando Tadeo emprenderá una arriesgada aventura por distintos lugares para evitarlo y rescatar a su amiga. Junto a sus fieles compañeros, el loro Belzoni y su perro Jeff, además de una alocada Momia, Tadeo tendrá que echar mano de su ingenio para ayudar a Sara, en un viaje que le llevará por medio mundo y en el que visitará Granada. Además, en él encontrará nuevos amigos… y nuevos villanos.

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas supone un salto de calidad respecto a su predecesora. Es visualmente mucho más arrolladora, la calidad de la animación es mucho mayor. Hay un empeño manifiesto por retratar con elegancia y mimo lugares tan increíblemente hermosos como la Capadocia, Las Vegas o Granada, en la que podremos ver la Alhambra y su famosísimo Patio de los Leones pero también recorrer otros lugares emblemáticos.

Dejar un comentario