Concierto Didáctico del CORO ÍTACA de Zaragoza en el Teatro de la Villa

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

30 de septiembre, domingo. Teatro de la Villa. 6 tarde.

Visita Ejea el Coro Ítaca para interpretar un concierto didáctico, dirigido al público aficionado a la música coral y con una particular voluntad educativa porque el proyecto forma parte del proyecto EN-CANTA-DO adscrito al programa cultural ENSEÑarte del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón. La entrada es libre y gratuita.

El Coro ÍTACA toma su nombre del centro donde nació, el Instituto de Secundaria Ítaca de Zaragoza. La mayoría de sus miembros pertenecen a la docencia y su seña de identidad es la ilusión o inquietud de disfrutar con y en torno a la música. Se inicia en la agenda cultural de su barrio, Sta. Isabel, con intercambios, festivales de cine (La Almunia, Bujaraloz o Zaragoza, y/o actos socioculturales y religiosos. como misas “La Seo”, Novena y Misa Pontifical a nuestra patrona la Virgen del Pilar, o la intervención como coro invitado en el Día de la Educación Aragonesa-2017. En el décimo aniversario se amplió la actividad artística al País Vasco, Navarra y Castilla-León, organizando el Primer Encuentro de Coros Docentes de Aragón. El coro ha sido elegido por la D.G.A. como parte de su programa cultural ENSEÑarte, gracias al proyecto de Concierto Coral Didáctico, que pretende acercar la música coral a los centros escolares de Aragón.

Ana Val Claraco dirige el coro desde su fundación. Titulada Superior en Dirección de Coro por el CSMA con Nuria Fernández, tras obtener el CAP en Música, cursa en Suecia un Master de Dirección de Coro y Orquesta con Erik Westberg y Petter Sundkvist. Allí tiene oportunidad de trabajar con coros y orquestas profesionales y realizar la tesis sobre la expresividad en la dirección coral. Actualmente, dirige también el Coro de la S.A.M de Magallón , además de ejercer como profesora de música de Secundaria en el Colegio Británico de Aragón.”

Este Concierto Didáctico forma parte del proyecto “En-Canta-Do’s”, elaborado por el Coro Ítaca para el programa “ENSEÑarte” del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón. Las obras utilizadas para su exhibición didáctica están separadas en dos partes, en la primera o “El Ensayo” se interpretan parcialmente por motivos didácticos, y es en la segunda o durante “El concierto “cuando se cantan en toda su extensión.

En la primera parte –El Ensayo- interpretarán obras de diverso contenido y origen: tradicional finlandesa, gregoriano, música popular del siglo XV, clásica de Mozart, Listz, Mendelson y algunas obras modernas.

En la segunda parte –el Concierto propiamente dicho- se interpretarán 4 hermosas obras: el “Nocturno de la ventana” con letra de García Lorca y música de Emilio Solé, “Cantares” con letra de Antonio Machado y música de Serrat, “What a wonderful Word” de G.D. Weiss & B. Thiele y “América” , la banda sonora de Wet Side Story.

 

Dejar un comentario