EL CONSISTORIO INVESTIGA LA SITUACIÓN Y POSICIÓN DE HOMBRES Y MUJERES DEL MUNICIPIO CON RESPECTO AL TRABAJO

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de su Servicio Municipal de Igualdad y SOFEJEA, está realizando un estudio para analizar la situación sociolaboral de mujeres y hombres de Ejea y sus Pueblos.

Foto Investigacion Trabajo

Esta investigación, en la que participan diversas entidades del municipio –ADEFO Cinco Villas, UGT, UAGA, Asociación Empresarial Cinco Villas- y que cuenta con el asesoramiento experto de Isabel Alonso (Likadi S.L.) busca descubrir las desigualdades entre hombres y mujeres de Ejea y sus Pueblos en los ámbitos laboral, doméstico y de cuidado. El estudio quiere poner en valor el trabajo realizado en los hogares y las familias de la localidad, mayoritariamente desempeñado por mujeres, tan imprescindible para la vida como invisible.

Otros objetivos son conocer el acceso y participación de hombres y mujeres en el empleo, sus condiciones laborales, la situación de las personas desempleadas, la estructura productiva, la oferta formativa o las brechas de género-desigualdad salarial, parcialidad, temporalidad…-

El propósito de esta investigación es que sus resultados influyan en el diseño e implementación de las Políticas de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de Ejea quiere dar cuenta a la ciudadanía ejeana de la realización de este estudio, además de invitarles a participar activamente en el mismo.

Oficinas del Servicio de Igualdad
Paseo del Muro 22-24 Centro Cívico. 1ª planta Tel. 976 67 75 37 e-mail igualdad@aytoejea.es @igualdadejea

Dejar un comentario