Convocado el CONCURSO DE MICRORRELATOS “ARAGÓN PARA TI” 2018, con motivo del Día de Aragón, del Patrón San Jorge y del Día del Libro

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

El plazo de presentación finalizará el viernes 10 de abril de 2018 inclusive,  a las 14 horas

El Ayuntamiento de Ejea renueva su convocatoria del concurso de microrrelatos destinado a escolares de Ejea y sus Pueblos que cursen enseñanza primaria y secundaria. El tema es «ARAGÓN PARA TI ». El plazo de presentación de trabajos es el  próximo 10 de abril y la entrega de premios tendrá lugar el 23 de abril,  una fecha llena de significado para los aragoneses y para el mundo de la cultura porque  en ella confluye una triple conmemoración: el Día de Aragón, la   Festividad de San Jorge y el Día del Libro.

Este concurso literario  exigirá a sus participantes que los pequeños textos incluyan algún elemento que,  explícita o implícitamente,  haga referencia a Aragón. Decimos pequeños textos porque  su extensión no  deberá superar las 200 palabras.

Se han establecido 5 categorías de premios, vinculadas a los distintos ciclos de primaria y secundaria; Categoría A para primer ciclo de primaria (1º y 2º cursos),  Categoría B para  segundo ciclo de primaria (3º y 4º cursos), Categoría C para tercer ciclo de primaria (5º y 6º cursos), Categoría D para primer ciclo de secundaria  (1º y 2º cursos de ESO) y   Categoría E para segundo ciclo de secundaria  (3º  y 4º cursos de ESO). Las edades comprendidas, por tanto, en esas agrupaciones de categorías abarcarán desde los 6 a los 16 años

Respecto a los premios,  dentro de  cada categoría habrá  un primer premio y un accésit, compuestos por  packs de libros especiales  de autores/as aragoneses/as.

El plazo de presentación finalizará el viernes 10 de abril de 2018 inclusive,  a las 14 horas, en las dependencias del Ayuntamiento de Ejea.

Los premios se entregarán el 23 de abril de 2016, en hora y forma que se publicitará convenientemente.

Los microrelatos presentados a concurso serán valorados libremente por un jurado constituido por personas especialistas en el ámbito de la Literatura y/o de la Educación, así como profesionales que intervienen con niños/as y  jóvenes de Ejea y Pueblos.

En las bases adjuntas a esta nota informativa podrán encontrar especificada toda la normativa que rige este concurso. El Ayuntamiento, además, ha enviado a los centros educativos y a los institutos ejemplares impresos de las bases del concurso para su difusión entre los escolares.

 Concurso de microrrelatos para el Día de San Jorge 2018

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario