CORO DE NIÑAS AVRORA DE MOSCÚ: Uno de los mejores coros infantiles del mundo actúa en Ejea

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

Sábado, 6 de octubre. Teatro de la Villa. 9 noche.

El Coro de niñas AVRORA de Moscú ha viajado expresamente a Aragón para participar con otros coros infantiles en el homenaje organizado por el Conservatorio Superior de Música de Aragón al compositor aragonés Antón García Abril. Esa presencia excepcional de uno de los 10 mejores coros infantiles del mundo la ha aprovechado el Ayuntamiento de Ejea para brindar al público la oportunidad de disfrutar de un concierto excepcional. La cita, el próximo sábado 6 de octubre, a las 9 de la noche y en el Teatro de la Villa.

Los conciertos del Coro de niñas AVRORA son auténticos y originales espectáculos vocales.

Fundado en 2009, es uno de los coros rusos más renombrados. A pesar de su juventud, está siendo muy reconocido en los ambientes musicales de Moscú y goza de gran popularidad. AVRORA actúa en muchos escenarios, escolares y académicos, cooperando con músicos conocidos y participando en multitud de proyectos creativos y festivales. Su dinámica intenta potenciar la libertad, el arte y la creatividad de los niños. Ha actuado en varias ciudades españolas y en 2017 ganó el primer premio del Certamen juvenil de Habaneras de Torrevieja (Alicante).

Las niñas del coro AVRORA están dirigidas por Anastasia Belyaeva y acompañadas al piano en su concierto por Irina Zaytseva.

Su directora, Anastasia Belyaeva, estudia dirección coral en el Conservatorio Chaikovski de Moscú (se gradúa en 2009, con honores). En 2012, Anastasia completa sus estudios de postgrado en el Conservatorio Chaikovski de Moscú.En la actualidad, Anastasia trabaja con tres coros infantiles. En 2009 obtiene la dirección del coro infantil «Avrora» de la Kraynev Children’s School of Arts. Bajo su liderazgo, el coro ha sido galardonado con premios en varias competiciones nacionales e internacionales. Como directora invitada, Anastasia Belyaeva ha trabajado con el Coro de Cámara Preobrazhenie, el Coro del Conservatorio de Kazan y el Coro del Conservatorio Chaikovski de Moscú. Anastasia imparte seminarios y clases magistrales para maestros de coro en Rusia regularmente, además de ser miembro del jurado de diferentes festivales y concursos de coros de niños en Moscú.

El programa que interperetarán en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros es el siguiente:

1. P. Tchaikovcky “Maidens, pretty maidens all” (chorus from the opera “Eugene Onegin” )
2. P. Chesnokov “Svete tikhiy” (“Mercy of Peace”)
3. J. Rheinberger “Wie lieblich sind deine Wohnungen”
4. Renaissance Сarol from the “Piae Cantiones” XVIth c. “Gaudete, Christus est natus”, arrangement J.Yakkey
5. J. Arkadelt “Il bianco e dolce cigno”
6. G. Orban “Lauda Sion”
7. P. Chesnokov “The green noise”, text N. Nekrasov
8. Two russian folk songs
9. M. Glinka “Song for the road”, text N. Kukolnik
10. R. Rodgers “Edelweiss” from “The Sound of Music”, text O. Hammershtein, arrangement L. Spevacek
11. S. Iradier “La Paloma”, arrangement M. Guiro
12. J. Gershwin “Oh, I can’t sit down”
13. S. Rakhmaninov “Spring streams”, text F. Tutchev, arrangement A. Belyaeva

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en los horarios habituales en el Centro Cívico Cultural y 1 hora antes del concierto en la taquilla del Teatro de la Villa.

 

 

Dejar un comentario