Ejea acerca Europa a los jóvenes

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0
  • La europarlamentaria Inés Ayala mantendrá un encuentro con alumnos y alumnas de los centros de educación secundaria y bachillerato de Ejea.

 

  • Se celebrará el 8 de mayo, en el Centro de Artes y Exposiciones, como celebración del Día de Europa.

 

  • La actividad está organizada por SOFEJEA y Adefo Cinco Villas, en colaboración con IAJ, DPZ y Ayuntamiento de Ejea.

La celebración del Día de Europa en Ejea se centrará esta edición de 2018 en la temática “Europa y los jóvenes”, con el objetivo de acercar el proyecto de la Unión Europea a la población juvenil ejeana. La europarlamentaria aragonesa Inés Ayala mantendrá un encuentro con más de 80 alumnos y alumnas de educación secundaria y bachillerato. Tendrá lugar en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea, el 8 de mayo, a partir de las 10,30 horas.

Los jóvenes que participarán en el encuentro con Inés Ayala son alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Reyes Católicos, IES Cinco Villas y Colegio de las Hermanas Mercedarias. También participarán alumnos y alumnas de la EFA Boalares. La idea es que los alumnos y las alumnas formulen preguntas a Inés Ayala sobre temas relacionados con la UE.

Para facilitar la formulación de esas preguntas, el 3 de mayo ha tenido lugar en los respectivos centros educativos un taller conducido por técnicos del Instituto Aragonés de Juventud. En dicho taller se han

trasladado a los jóvenes los valores sobre los que se sustenta la UE (igualdad, democracia, libertad. derechos humanos, etc.), cuál es la organización de las instituciones europeas, cómo influyen las decisiones de la UE en la vida diaria de los ciudadanos de Europa y que oportunidades se ofrecen a todos los Estados miembro, España entre ellos. Del trabajo con todas estas cuestiones han surgido preguntas que luego serán trasladadas a Inés Ayala por los propios alumnos y alumnas de los centros educativos de Ejea.

Esta es la segunda edición del Día de Europa en Ejea, ya que la primera tuvo lugar en el año 2017. El objetivo fundamental es trasladar a la sociedad ejeana la importancia del proyecto de la Unión Europea y lo trascendente que es para el desarrollo de todos los territorios de la Unión.

En esta ocasión, el Día de Europa en Ejea está organizado conjuntamente entre SOFEJEA -la Agencia de Desarrollo de Ejea- y Adefo Cinco Villas -la Agencia de Desarrollo Comarcal-. Ambas entidades tienen suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha diversas líneas de actuación. Entre ellas está una Unidad de Programas Europeos, en donde se enmarca este evento del Día de Europa. Además, se ha contado con la colaboración del Instituto Aragonés de Juventud, que ha impartido los talleres previos en los centros educativos, la Diputación Provincial de Zaragoza, que cede el Centro de Arte y Exposiciones, y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Dejar un comentario