Ejea acoge su I Salón Profesional del Libro del 17 al 19 de octubre

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

El Encuentro Nacional coincidirá con la Semana del libro municipal que se celebrará del 15 al 21 de octubre.

El próximo mes de octubre, Ejea se convertirá en sede del Encuentro Nacional de Editores Independientes (ENDEI) dentro del I Salón Profesional del Libro que convertirá al municipio en punto de encuentro de autores, libreros, editores y distribuidores.

El evento se celebrará del 17 al 19 de octubre en el Centro de Arte Contemporáneo de Ejea y contará en el acto inaugural con el novelista, ensayista y poeta, Benjamín Prado.

Entre los objetivos de este salón profesional destaca la promoción y difusión de la lectura más allá del best-seller, aportar novedades al sector literario tradicional, crear sinergias entre libreros, autores emergentes y editores, constituir un foro de encuentro participativo único a nivel nacional, dar a conocer diferentes ayudas y apoyos institucionales con los editores, crear un polo de atracción internacional sobre la edición independiente y sus catálogos y posicionar a Ejea y Aragón como centro neurálgico de la narrativa independiente.

El Salón Profesional del Libro de Ejea, organizado en colaboración con Gobierno de Aragón y Diputación Provincial, coincidirá con la Semana del Libro Municipal que tendrá lugar del 15 al 21 de octubre.

Dos eventos relacionados que pretenden reivindicar la lectura y celebrar todos aquellos que hacen posible la producción de libros.

La programación del encuentro entre las editoriales, donde se esperan una participación de más de 40, fue presentada en Diputación Provincial por el Director General de Cultura, Nacho Escuín, la Alcaldesa de Ejea y Vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, el Premio de Letras Aragonesas, José Luis Corral y la presidenta de los editores de Aragón, Marina Heredia.

Dejar un comentario