Ejea apoya al cine: ‘PERFECTOS DESCONOCIDOS’, una divertida y perspicaz comedia de Álex de la Iglesia sobre la dictadura del móvil y algunas miserias humanas

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

Domingo, 18 de febrero. Centro Cívico. Sesiones 17:00 y 19:30 horas. Mayores de 12 años

Dirigida por Alex de la Iglesia, “Perfectos desconocidos” es el remake español de la película italiana ‘Perfetti sconosciuti’ de Paolo Genovese, pero aun siendo una adaptación correcta y disciplinada, el director se lleva el material de partida a su terreno, aplicando su excéntrica y deformadora óptica para componer una incisiva fábula esperpéntica a ritmo de contagioso vodevil en torno a la confianza, la hipocresía y los límites de la intimidad.

En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena, de forma que todos los mensajes, whatsapps y demás conexiones online puedan ser descubiertas por los demás. Es entonces cuando pronto empiezan a descubrir los secretos que esconden y se dan cuentan de que son completos desconocidos.

“Perfectos desconocidos” habla de la asfixia de lo políticamente correcto, del lado miserable del ser humano (temas presentes en la carrera del cineasta) y de la dictadura del móvil: “Nunca escribo una historia pensando en el fondo, sino que voy empujando a los personajes y de forma misteriosa ellos generan el sentido de la historia”- dice Álex de la Iglesia. Y añade: “Como defiende mi película, la intimidad es absolutamente necesaria y la pérdida de la intimidad supone la pérdida de la identidad. Tú eres tus secretos, y en el momento en que los pierdes eres un armario vacío. Lo has dado todo en Instagram, Facebook… “

Dejar un comentario