EJEA APOYA AL CINE: Se retoma la programación de cine comercial con la proyección de “COCO”, una hermosa película de animación que elogia la cultura mexicana

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

Domingo, 4 de febrero. Centro Cívico. Sesiones 17:00 y 19:30 horas. Todos Públicos.

Se retoma la programación de cine comercial de los domingos con la película “Coco”, un filme de animación impresionante que se vuelca el en tradicional Día de los Muertos de la cultura mexicana. Luz, colorido, música, espectaculares técnicas de animación para contar la historia de un joven cuyo sueño es convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

‘Coco’ cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su “sala de ensayo” un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado de su fiel amigo y perro: Dante. En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no es lugar para un vivo. Y sus aventuras acabaran provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia.

La película de Disney Pixar recibió un Globo de Oro a la mejor película de animación, premios de las Asociaciones de Críticos de Nueva York y de Chicago, además de decenas de nominaciones a los Premios Oscar, Bafta, Annie, entre otros.

Con “Coco” se abre la temporada de cine comercial que, durante el mes de febrero, se complementará con interesantes películas de cine infantil como “Ferdinand” o “Jumanji” o con propuestas como la película de Alex de la Iglesia “Perfectos desconocidos”.

Dejar un comentario