Ejea de los Caballeros pertenece a este selecto grupo de ciudades españolas. Es Ciudad de la Ciencia y la Innovación, una Distinción del Gobierno de España a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas, en el impulso a la I+D y en el apoyo a las empresas innovadoras.

El Polígono Industrial «Valdeferrín Oeste» está calificado como Parque Científico Tecnológico Agroalimentario. Existen en él equipamientos y servicios vinculados a la promoción empresarial y al desarrollo de la I+D+i, como la Oficina Técnica d ela Fundación Aula Dei, el Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas y el Vivero Municipal de Empresas. Todo en un polígono industrial moderno, bien ubicado y con unos magníficos servicios.

Existe en Valdeferrín Oeste un Centro de Negocios, con hotel, restaurante, bar, oficinas, servicios y espacios para la celebración de reuniones.

Por todo ello, Ejea de los Caballeros está capacitada para acoger reuniones de investigadores, para celebrar encuentros de transferencia tecnológica, para organizar reuniones profesionales y jornadas técnicas y para propiciar espacios de contacto empresarial.