Ejea de los Caballeros se encuentra situada en el noroeste de la provincia de Zaragoza, en las coordenadas, 42º 07`48“ latitud norte y 1º 08`09`longitud oeste. El término municipal ocupa la franja centro-oeste de la Comarca de las Cinco Villas.

Varios son los ejes de comunicación que se pueden utilizar para acceder a Ejea. La carretera A-127 vertebra la comarca de las Cinco Villas y Ejea de norte a sur, enlazando el Valle del Ebro con la Nacional 240 Pamplona-Jaca-Huesca.

La A-125 conecta a Ejea de los Caballeros con Tudela (Navarra) por el oeste y con Huesca por el este, constituyendo un eje de comunicación transversal e interregional que se proyecta hacia la Autopista de Medinacelli-Madrid y la autovía Somport-Sagunto, respectivamente.

La carretera A-1204 une a Ejea de los Caballeros con el norte de la comarca de las Cinco Villas, desde sus Barrios Rurales de Rivas y Farasdués hasta los municipios de Asín y Luesia.

Los seis Barrios de Colonización con los que cuenta Ejea (Bardenas, Santa Anastasia, El Bayo, Pinsoro, Valareña y Sabinar) cuentan con una red de carreteras secundarias que los comunican entre sí y los conectan con el resto del municipio.