En Ejea se reflexionará sobre los nuevos enfoques de la promoción industrial

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

Se organiza una jornada para el 24 de mayo

El próximo 24 de mayo Ejea de los Caballeros albergará la jornada “¿Hacia dónde va la promoción industrial?”. Está organizada por la Agencia Municipal de Desarrollo, SOFEJEA, y por el Instituto Aragonés de Fomento, con la colaboración de Aragón Exterior y Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei. La jornada se desarrollará en el Centro de Negocios del Parque Tecnológico “Valdeferrín Oeste” de Ejea, en horario de 10 a 14 horas.

cartel-jornada-promocion-industrial

El objetivo de la jornada “¿Hacia dónde va la promoción industrial?” es reflexionar sobre el estado de situación de las estrategias de promoción industrial para la captación de proyectos inversores y empresariales, y los nuevos enfoques que se deben introducir en las acciones de promoción de parques empresariales, polígonos industriales y parques tecnológicos.

Esta reflexión tiene más sentido todavía desde la óptica de polígonos industriales de entorno rural, como es el caso de Ejea de los Caballeros, donde las desventajas competitivas respecto a la globalización, a un escenario de postcrisis y a otros espacios industriales ubicados en perímetros urbanos parecen ser mayores.

valdeferrin

La jornada invitará a compartir sus experiencias y reflexiones a responsables públicos de la promoción industrial, a profesionales especialistas en marketing territorial y a empresas con proyectos de implantación.

Para la organización de esta jornada se han coordinado varias entidades públicas que trabajan por la promoción industrial a escala regional y local, desde el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea (SOFEJEA), se han dado la mano para organizar esta jornada, para lo cual han contado con la colaboración de Aragón Exterior (AREX) y Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD). Las cuatro han convergido en un esfuerzo conjunto y coordinado para ponernos al día sobre las estrategias de promoción industrial.

PROGRAMA

10 horas. Inauguración oficial a cargo de D. Ramón Tejedor, director gerente Instituto Aragonés de Fomento y de Dª Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros.

10,30 horas. Tendencias actuales en el marketing promocional de polígonos industriales, parques empresariales y parques tecnológicos. D. Miguel Rivas, socio de la consultora TASO y especialista en políticas de fomento empresarial.

11,15 horas. Pausa café.

11,45 horas. La promoción industrial pública: estrategias regionales y locales. D. Francisco Querol, gerente de la Unidad de Promoción y Financiación del Instituto Aragonés de Fomento, y D. José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA, Agencia Municipal de Desarrollo.

12,15 horas. Mesa redonda: ¿Qué analizan las empresas cuándo piensan en su instalación en un polígono industrial?

• La visión pública de la atracción de empresas industriales. D. Javier Andrés, director de Aragón Exterior.

• Un proyecto de industria cárnica porcina en Ejea de los Caballeros: Cárnicas Cinco Villas. D. Albert Morera, Director General del Área de Porcino del Grupo Vall Companys.

• Producir 100.000 huevos fritos diarios congelados en Teruel: el proyecto de Innovation Foods 360 en Albentosa. D. Ignacio Pulido, Director Financiero de Innovation Foods 360.

• Sándwiches en la Ribera del Ebro: produciendo 120.000 sándwiches diarios desde la fábrica de Ñaming en Mallén. D. Jorge Miranda. Director General de Ñaming.

• Modera: D. José Carlos Arnal, director gerente de la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei.

13,15 horas. Clausura de la jornada cargo D. Francisco Querol, gerente de la Unidad de Promoción y Financiación del Instituto Aragonés de Fomento, y de Dª Elena Guinda, consejera delegada de SOFEJEA.

Tríptico de la Jornada de promoción industrial en Ejea (24 de mayo)

Dejar un comentario