El Día Internacional de los Museos, con todo y para todos en Aquagraria

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

El próximo 18 de mayo, Aquagraria celebra el Día Internacional de los Museos con diversas actividades para todos los públicos durante toda una semana
 La presentación del libro “La mejor medalla: su educación”, de Francisco Castaño, pondrá el broche final a diez días de exposiciones, talleres y charlas

Zaragoza, 16 de mayo de 2018. El Museo de Aquagraria de Ejea de los Caballeros celebra el Día Internacional de los Museos con diez días de actividades para todos los públicos y que incluyen una jornada de puertas abiertas, la exposición de Playmobil o un taller infantil de astronomía, entre otras.

Esta intensa agenda dará comienzo el martes 15 de mayo con el II Encuentro de Espacios Museísticos de Ejea de los Caballeros. Esta sesión reunirá a los agentes relacionados con el turismo y los museos para debatir sobre los recursos, el potencial y el patrimonio de la zona.

Al día siguiente, 16 de mayo, será el turno de los alumnos de Primaria de los colegios de Ejea de los Caballeros, quienes visitarán el museo para explicar a los usuarios del Centro de Mayores de la localidad la iniciativa intergeneracional “Adopta un tractor”. Y es que estos estudiantes han “adoptado” durante este curso una de las máquinas agrícolas antiguas que el museo expone para conocer al detalle su uso y su evolución. Un proyecto que pretende acercar a estas jóvenes generaciones la historia de la agricultura y, en consecuencia, la de sus propios abuelos e incluso progenitores.

Las actividades para escolares continuarán con un taller de astronomía para alumnos de Infantil. Durante la mañana, descubrirán los secretos del cielo gracias a la “Fábrica de arco iris”, donde comprender qué le sucede a la luz y cómo se generan estos arcos multicolor.

Para el Día Internacional de los Museos, 18 de mayo, Aquagraria abrirá sus puertas para que todos los curiosos puedan acercase a descubrir gratuitamente, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, la mayor colección de piezas de maquinaria agrícola antigua de España y, además, ser testigos de la evolución del trabajo del agricultor.

En la tarde del sábado 19 de mayo, de 16:30 a 18 horas, los más pequeños podrán iniciarse de una manera divertida y diferente en el mundo de la pintura a través de un taller de acuarelas a cargo de la ilustradora Carmen Navarro.

El escritor ejeano Francisco Castaño será el encargado de dar fin a esta edición el viernes 25 de mayo, con la presentación de su libro “La mejor medalla: su educación”. Un libro en el que recoge las vivencias de educadores, periodistas y grandes figuras del deporte nacional con el objetivo de ofrecer técnicas y consejos para educar a los más jóvenes. Castaño es un habitual de este museo, donde ha presentado otros de sus libros co-escritos con el olímpico Pedro Aguado, además de participar en las jornadas ‘Educado con el ciclismo’.

Además de todas estas actividades, el museo contará hasta el domingo 20 de mayo con la gran Exposición de Playmobil, que recorre algunos de los episodios más épicos de la Historia y de la Agricultura, a través de estos muñecos convertidos ya en piezas de coleccionista.

www.aquagraria.com / Contacto: Samuel Sánchez Gracia / T: 654 919 633 / direccion@aquagraria.com

Dejar un comentario