ENCUENTRO DE BOLILLOS “VILLA DE EJEA” 2017: Participarán 300 personas y asistirá la BolilloTuber Raquel M. Adsuar

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

Sábado, 9 de septiembre. Plaza de la Villa. 10-13 horas.

300 personas participarán en el Encuentro de Bolilleras “Villa de Ejea” que tendrá lugar el próximo sábado, día 9 de septiembre, en la Plaza España de Ejea de los Caballeros. El Aula de Bolillos y otras labores de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Artesanías del Ayuntamiento de Ejea ha promovido este encuentro que pretende poner en contacto a las personas aficionadas a esta hermosa artesanía textil.

cartel-bolillos

La Plaza España de Ejea de los Caballeros se convertirá en el lugar de encuentro de 300 personas que practican el encaje de bolillos y que compartirán e intercambiarán experiencias durante la mañana del próximo sábado.

La iniciativa del encuentro ha partido de la profesora de Aula de Bolillos de Ejea de los Caballeros, Pilar Abadía, quien junto a sus alumnas y con el apoyo municipal del Ayuntamiento están organizando el encuentro con mimo, detalle e ilusión.

La jornada dará comienzo con la acogida de las encajeras en la Plaza España que, a continuación, serán recibidas por el Concejal de Cultura, José Antonio Remón. Amenizará el acto la música de los Dulzaineros de las Cinco Villas, sortearán regalos entre las asistentes, almorzarán y convivirán durante las aproximadamente 3 horas que durará la experiencia.

El encuentro contará con la participación especial de la BolilloTuber Raquel M. Adsuar, quien a través de su prestigioso blog comparte sus experiencias en el mundo del encaje y realiza tutoriales de bolillos paso a paso.

La giganta colona de la Comparsa de Gigantes de Ejea,, María, presidirá el encuentro desde el fondo de la Plaza, portando un mundillo proporcional a su enorme tamaño. Un bonito detalle que las Encajeras de Ejea aportan a la puesta en escena del Encuentro, que da cuenta del cariño con el que han programado el acto.

Al encuentro asistirán personas de Biota, Sádaba, Zaragoza, Remolinos, Alagón, Tudela, Agón, Tafalla, La Puebla de Alfindén, La Joyosa, Mallén, Fustiñana, Carcastillo, Tauste, Pamplona , además de las ejeanas y vecinas de los Pueblos de Ejea, Valareña, Santa Anastasia y Pinsoro.

Dejar un comentario