FERNANDO PÉREZ, en formación de cuarteto, abre los Conciertos del Agua con música tradicional de Hawaii

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

14 julio/2018. Anfiteatro de la Ciudad del Agua. 22:30 horas.

Fernando Pérez, este singular músico, ejeano pero hombre y artista del mundo, nos llevará hasta Hawaii y sus melodías tradicionales. Su guitarra hawaiiana estará acompañada del ukelele, el contrabajo y la danza hawaiiana denominada hula. En el concierto se mostrará la música de la cultura Hawaiiana acompañada de interesantes historias y anécdotas de la vida de la isla.

El ejeano Fernando Pérez es un excelente y singular músico. Especialista en guitarras y tradiciones musicales del mundo, su vida es una odisea, una historia asombrosa que le ha llevado a vivir en Hawaii, Bulgaria, China, Egipto, India, América, países donde ha conocido y experimentado su música y su cultura, integrándolas en una carrera musical brillante y repleta de talento. A los Conciertos del Agua llega con un formato de cuarteto para mostrarnos la “Música Tradicional de Hawaii”, acompañada de interesantes historias y anécdotas de las Islas, donde vivió varios años.

A Fernando Pérez (voz y guitarra Hawaiiana) le acompañarán Manel Musso (ukulele), Choan Gálvez (contrabajo) y Naiwi Oo (baile hula). Meles (cancines en hawaiiano), hapahaoles (canciones en inglés) e instrumentales de jazz hawaiiano de principios se irán desgranando a lo largo del concierto en una experiencia que se promete bella y sugerentes.

Fernando Pérez ha residido varios años en Hawaii acompañando con su steel guitar a numerosos y reconocidos artistas de las islas. Además, ha sido el único artista europeo en ser invitado al prestigioso festival “Maestros de la guitarra Hawaiiana” celebrado en Maui y ganador de un premio Grammy.

Dejar un comentario