La Academia de Ciencias de la Salud otorga la Medalla al Mérito Humanitario a ADISCIV

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

Al acto de entrega en Madrid les acompañará la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal ha concedido a ADISCIV la Medalla al Mérito Humanitario como reconocimiento a su excelente trayectoria profesional, vinculada a su gran labor social, humanitaria y benefactora hacia los más necesitados.

La entrega de dicho galardón será el jueves 31 de mayo en Madrid y los representantes de ADISCIV estarán acompañados por la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

Este galardón se entrega a quienes después de un estudio pormenorizado se decide que son merecedores de dicho prestigio, una vez queda demostrada su entrega y servicios a causas humanitarias. El reconocimiento permite a los profesionales con esta distinción añadir a su historial de logros una conmemoración oficial, lo que les proporciona una mejor imagen de marca personal y un gran prestigio profesional.

La filosofía del galardón es potenciar los valores de los profesionales para que alcancen la máxima calidad y enriquezcan el sistema social.

ADISCIV

La Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas (ADISCIV) es una entidad que trabaja para las personas con discapacidad intelectual, declarada de utilidad pública, desarrolla programas de atención de día y ocupacional así como de tipo residencial a personas con discapacidad intelectual en la Comarca de Cinco Villas.

Fue creada en 1989 y actualmente tiene 40 usuarios y unos 200 socios.

Los principales valores de la entidad son: La consideración de la persona con discapacidad intelectual como sujeto de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Destacar el enorme trabajo que se realiza desde la entidad desde sus diversas instalaciones para ofrecer 65 plazas de atención y servicios agroambientales como recursos de primera calidad:

– El CAPDID AVENIDA o Centro de Atención Integral a la Discapacidad Intelectual de ADISCIV es una instalación moderna, que ofrece el espacio y los equipamientos necesarios para prestar un atención de calidad. Con más de 800 metros cuadrados de superficie disponen de una zona de atención de día y ocupacional, un punto de ventas, una zona polivalente (gimnasio, rehabilitación , psicomotricidad y sede de la Unidad Específica de Ocio y Tiempo Libre) , una zona de administración y gestión con dos despachos, la zona residencial-vivienda tutelada para 12 plazas mixtas y unos servicios comunes tales como cocina-comedor, enfermería-botiquín , zona de personal y zona de lavandería y textil, además de varias servicios higiénicos, todo ello debidamente adaptado. Además se cuenta con dos zonas exteriores ajardinadas y comunes y por donde se accede tanto a la Unidad de Día como a la Unidad Residencial. La capacidad total de este centro son 45 plazas para atención de día de las que 11 son con vivienda-residencia.

– El centro ocupacional auxiliar de Calle Tarazona, que con 450 m2 dispone de 2 amplias salas de trabajo (una de ellas para formación), además de garaje almacén, aseos y vestuarios y despachos y archivo de la entidad. Esta instalación está autorizada para dar atención a 20 plazas.

– La Casa del Sol- Escorón, finca agroambiental con un invernadero de 3000 m2, zonas exteriores de huerta y arboladas y parcelas de cultivo extensivo.

La Presidenta de ADISCIV es Mª Pilar Biota, cuenta con un equipo de trabajo disciplinar que hace que las personas con discapacidad estén totalmente integradas socialmente. ADISCIV cumplirá al año que viene 30 años de servicio en el medio rural, un trabajo muy valorado, totalmente reconocido en Ejea de los Caballeros y en todo Aragón.

Es la única entidad social de Aragón que recibe esta distinción, por lo que no solo se valora su trabajo sino que destaca como entidad líder en el medio rural capaz de lograr plenamente sus objetivos: ser ejemplarizante por su gran labor social.

Dejar un comentario