‘La vida es sueño’, el gran clásico de Calderón de la Barca representado por la compañía Teatro del Temple

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

Sábado, 13 de mayo. Teatro de la Villa. 21:30 horas.

La compañía aragonesa TEATRO DEL TEMPLE pondrá en escena “La vida es sueño”, un clásico del teatro español que sigue vivo al pasar de los siglos porque encierra reflexiones universales sobre la condición del ser humano. Contemporaneizada por los del Temple, nos ofrecerán una experiencia escénica cargada de sugerencia y belleza.

LA VIDA ES SUENO

El próximo sábado tenemos la oportunidad de disfrutar de un clásico de la historia del teatro español, una obra llena de sabiduría que trata sobre la condición del ser humano. Considerada una obra maestra, es capaz de seguir atrapándonos por su gran capacidad de sugerencia, reflexionando sobre la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino.

Su autor -Calderón de la Barca- y sus personajes son contemporaneizados por la compañía aragonesa TEATRO DEL TEMPLE, en una preciosa adaptación que busca combinar el respeto de la esencia y la letra del original con una novedosa resituación escénica.

“La vida es sueño” es verso, es ritmo, es expresión existencial, denuncia frente al poder cruel, reflexión vital. Todo ello podemos encontrarlo aquí y ahora en lenguajes estéticos y musicales de cultura urbana. La Polonia que aparece en la obra es un mundo opresivo, cerrado, claustrofóbico al que vemos un paralelismo en determinados ámbitos contemporáneos urbanos, con sus propias leyes internas, donde la violencia se expresa en reglas de poder estrictas.

Los siete actores, que están permanentemente en escena, van a crear ese mundo casi penitenciario, donde la pertenencia o no al grupo marca la posibilidad misma de la existencia. Actores y actrices entre los que se encuentra la ejeana Minerva Arbués –una gran artista llena de futuro- interpretando magníficamente el papel de Rosaura.

La cita, en el Teatro de la Villa, el sábado, día 13, a las 9:30 de la noche. Venta anticipada de entradas en el Centro Cívico y 1 hora antes de la actuación en la taquilla del Teatro.

Dossier de la obra de teatro “La Vida es Sueño”

 

Dejar un comentario