“Laura Cameo y Carmen Navarro: Mujeres, artistas, singulares”: Recta final de la exposición que ya alcanza los 2.300 visitantes

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

Hasta el 18 de marzo. Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial.

El pasado 13 de enero y enmarcada en el programa de actos conmemorativos de la Festividad del Voto, se inauguraba la exposición de las artistas Laura Cameo y Carmen Navarro, obedeciendo a una línea de actuación del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de poner en valor el trabajo de artistas locales y de apreciar el talento, la creatividad y el buen y bien hacer de nuestras gentes. 2.300 visitantes han pasado hasta la fecha por la Sala de Exposiciones de la Parroquia y han apreciado el trabajo de estas dos valiosas mujeres, invitadas a la edición 2018 de las popularmente denominadas “Exposiciones del Voto”.

Entramos en la recta final de la exposición que bajo el título “Laura Cameo y Carmen Navarro: Mujeres, artistas, singulares” permanece abierta en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial desde el 13 de enero pasado. Tanto las visitas libres como las visitas escolares han permitido alcanzar la cifra de 2.300 visitantes que podrán incrementarse hasta el próximo 18 de marzo, fecha de su finalización.

Laura Cameo está especializada en hiperrealismo al pastel y Carmen Navarro trabaja la acuarela como técnica principal. Ambas, en sus personales estilos, son dos grandes creativas que han conectado muy bien con la ciudadanía. Sus trabajos han sido muy bien valorados y admirados por el numeroso público que se viene acercando a la sala para conocer las obras de las artistas, dándose la circunstancia relevante de que muchas familias acuden a la exposición animadas por sus hijos e hijas que ya la habían visitado a través del plan de visitas escolares que concierta el Ayuntamiento en colaboración con los centros educativos.

Quienes aún no han disfrutado de la muestra, pueden hacerlo hasta el 18 de marzo en el siguiente horario: Laborables: 18:30 a 20:30 horas. Festivos: 12:00 a 13:30 y 18:30 a 20,30 horas.

Como recordatorio de los contenidos de la exposición, las palabras de la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, en su presentación de la exposición: “Laura Cameo nació en Luna aunque está asentada en Ejea, donde vive, donde pinta, donde comparte familia y arte. Es una verdadera virtuosa de la técnica del pastel, aunque también practica con otros materiales. Su obra hiperrealista resulta seductora e impactante desde la primera mirada. De una perfección propia de quien ha sido tocada por el don del arte, los retratos dominan gran parte de su obra, aunque también le interesa la naturaleza y el paisaje. Ha trabajado mucho por encargo y habla de un “corazón dividido” que quiere encaminarse a hacer obra más propia. Cualidades, méritos y reconocimientos no le faltan, quizá tiempo, ese siempre limitado recurso que quiere aprovechar para conciliar ese corazón ávido de más libertad creativa”.

Y continúa diciendo: “Carmen Navarro nació en Ejea aunque trabaja en Zaragoza en un estudio de tatuajes, compartiéndolo con el mundo de la ilustración y el diseño que son su verdadera pasión y el ámbito formativo del que procede. Llena de una vitalidad inusitada y espíritu muy libre, con una impronta femenina y feminista en sus trabajos, domina la acuarela con naturalidad, resolución y soltura, aunque también trabaja otras técnicas y el mundo digital. Desborda ideas e imaginación, se atreve con soportes no convencionales y de su obra emana una personalidad muy definida, una marca de estilo que tiene muchas cosas que decir en el mundo del arte, la ilustración y el diseño.”

Folleto de la exposición dedicada a las artistas Laura Cameo y Carmen Navarro

Dejar un comentario