Maratón de actividades en Aquagraria para celebrar el Día de los Museos

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

 Con el motivo del Día Internacional de los Museos, este próximo 18 de mayo, el museo Aquagraria organiza diferentes actividades dirigidas a pequeños y mayores
 Durante siete días se alternarán la ponencia de César Bona, visitas de alumnos de diferentes centros educativos y jornadas de puertas abiertas

Zaragoza, 11 de mayo de 2017. El próximo 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y para celebrarlo el espacio Aquagraria de Ejea de los Caballeros ha programado diferentes actividades, talleres y conferencias que desarrollarán entre los días 12 y 18 de mayo y que están dirigidas a un público muy amplio, tanto mayores como pequeños.

DIM2017 Aquagraria

Para comenzar este programa este próximo 12 de mayo, el Museo Aquagraria acogerá la conferencia ‘Mira alrededor’ del conocido maestro aragonés César Bona, quien abordará su particular forma de entender el sistema educativo. Esta ponencia, organizada por Fundación Aquagraria y Ayuntamiento de Ejea, está enmarcada dentro del programa municipal de ‘Escuela de Familias’.

Para conocer la exposición que alberga este museo, la mayor colección de piezas de maquinaria agrícola antigua de España, el fin de semana abrirá gratuitamente sus puertas en horario de 10h a 13h y de 16h a 19h el sábado, mientras que el domingo 14 lo hará solo por la mañana en horario de 10h a 13h.

Los más pequeños también podrán conocer el museo

El miércoles 17 de mayo tendrá lugar en las instalaciones del museo ejeano la jornada técnica ‘Los espacios museísticos en Ejea de los Caballeros’ en la que se reflexionará sobre su situación actual y sobre el diseño de productos turísticos y culturales en torno a ellos. Dos días después y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, este espacio se convertirá en aula para acoger a los alumnos de todas las edades y de distintos colegios de Ejea que acudirán por la mañana para realizar diferentes actividades.

Por un lado, ‘Fábricas de arco iris’, un taller de ingeniería donde los más pequeños conocerán los secretos que esconde la luz y fabricarán un espectrómetro que les permitirá observar cómo la luz se descompone en los siete colores del arco iris. También podrán participar en un juego de pistas llamado ‘Un tesoro en el museo’, donde tendrán que adivinar qué se esconde en las diferentes salas del museo. Y, después, tendrá lugar el cuentacuentos ‘La hora de los cuentos’, a través del cual los alumnos conocerán al Monstruo de Colores, que les introducirá en el fascinante lenguaje de las emociones. Para terminar, ese mismo día a las 19.30h, tendrá lugar una divertida sesión de ‘EjeUp, conversaciones en inglés’.

www.aquagraria.com / Contacto: Samuel Sánchez Gracia / T: 654 919 633 / direccion@aquagraria.com

Dejar un comentario