MÉZCLATE CONMIGO: UN CLÁSICO DIRIGIDO A INFANCIA Y JUVENTUD DE EJEA Y PUEBLOS QUE ESTAS FIESTAS CELEBRA SU 12 EDICIÓN

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

El programa MEZCLATE CONMIGO nace en el año 2006 en el marco de las fiestas de Ejea de los Caballeros con el objetivo de que la juventud  pudiera celebrar unas fiestas en las que la diversión y el consumo de sustancias nocivas no fueran de la mano. Con este mismo objetivo seguimos trabajando año tras año, y sobre todo con el de cubrir un espacio de ocio festivo diario en el que niños/as y jóvenes puedan ocupar sus tardes jugando, bailando, creando y relacionándose con otros jóvenes.

Para la organización del Mézclate conmigo hemos contado con un grupo de chicos y chicas de excepción: EL CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA que este año, tras su renovación, ha comenzado con fuerza y se ha dedicado de lleno a pensar y preparar las actividades diarias y la ambientación del espacio donde diariamente se realizan.

También contamos para el desarrollo de las actividades, durante los días festivos, con los/as monitores de tiempo libre que este año han realizado el curso que se organiza desde el Servicio de Juventud y con los/as jóvenes que han participado durante el verano como Antenas Informativas. Ellos/as, junto con otros profesionales del tiempo libre, coordinados desde la OMIJ, formarán el equipo humano del MÉZCLATE 2018.

Los espacios donde se van a desarrollar fundamentalmente las actividades son la Plaza del Oval y el Parque Central en horario de 6 a 8 de la tarde.

Estas fiestas encontramos una programación muy completa y adaptada para todos los gustos y edades.

Comenzaremos el SÁBADO 1 con la Imposición de pañuelos a la II Comparsica de Gigantes y Cabezudos, en la que podrán participar todos los niños y niñas que tengan un gigante o cabezudo y se hayan inscrito para poder recibir su pañuelo. Durante este acto se realizarán 2 talleres relacionados con el mundo de los cabezudos para que todos los niños/as tengan un bonito recuerdo de este día,  como son: “Chapéate a tu cabezudo favorito” y “Varas de cabezudos”.  Con el disparo de cohetes anunciaremos el inicio del pasacalles de la II Comparsica, que junto con la charanga harán un recorrido por la Avenida Cosculluela con el que se convertirán en verdaderos cabezudos y gigantes ejeanos. Tras el pasacalles todos/as los participantes y acompañantes podrán degustar de un rico chocolate.

El LUNES 3 el mézclate comienza con fuerza con un campeonato de futbolín y futbolín humano, que siempre atrae a numerosa participación, dos talleres creativos, uno “confecciona tu delantal”,  para estar dispuestos a colaborar en la elaboración de los ranchos y comidas de fiestas y otro “decora tu petate fiestero con Les Contines” en el que podrán guardar todo lo necesario para disfrutar de los actos programados. El movimiento vendrá de la mano de Altactivity y su propuesta de bailar en grupo.  Y en el parque central todos a disfrutar de un divertido campo hinchable y de juegos XXL.

Pasamos al MARTES 4, en el que los/as aficionados al futbolín podrán continuar con el campeonato y disfrutar igualmente del futbolín humano, los talleres no pueden faltar y esa tarde se dedicará a decorar alfarería de El Cierzo, así como un taller de bolsitos para fiestas. El plato fuerte estará formado por un taller de ritmos de percusión y un torneo de FIFA 18 y PS4.

El MIÉRCOLES 5 se realizará la entrega de premios del programa de prevención en consumos nocivos “Sin humo lo veo claro” organizado por la UASA, un par de talleres de adorno personal como son tocados ejeanos y maquillaje creativo y los futbolines que no pueden faltar. Parte de las actividades se llevarán a cabo en el Parque Central donde se ha programado la fiesta de la espuma, un circuito de miniquads y una competición de puntería y juegos.

Para el JUEVES 6 una tarde dulce con las magdalenas de Hermelinda, DJ Krispinigh nos retará a bailar para conseguir un premio y el entretenimiento estará garantizado con un taller de pompas de jabón. Los tatus temporales y un torneo de FIFA 18 Y PS4 completaran la tarde.

Con el VIERNES 3 llegará la entrega, por parte de  Ejea comercio, de los premios del concurso de fotografía realizado dentro de la programación de la Jaima, amenizada por la música de Dj Krispinigh, para continuar con ritmos y la creación de coreos divertidas con Altactivity. Como todos los días, para la parte creativa tenemos reservados dos talleres uno de atrapasueños y otro de instrumentos con materiales reciclados, y como no, un fijo, el campeonato de futbolín y futbolín humano.

El SÁBADO 8 una sorpresa de música y color, la fiesta HOLLY RUN,  en este caso en el recinto Ferial, y en el recinto habitual campeonato de futbolín y futbolín humano y los talleres, de pulseras con mensaje y de pintado de cuadros con sprays.

Y cerraremos el mézclate el DOMINGO 9 en el que gastaremos las últimas fuerzas con una gran coreo final de fiestas, taller de juguetes con diversos materiales, el sorprendente cup stacking, diseños con sprays y el último campeonato de futbolín y futbolín humano. Como broche final, para los aficionados a las nuevas tecnologías contaremos con carpas de realidad virtual, PS4 y torneo de FIFA 18.

Como se puede observar, una amplia y variada programación para la semana más esperada del año. Y tras todo esto,  solo nos queda desearos unas DIVERTIDAS, CREATIVAS Y FELICES  FIESTAS 2018, os esperamos en el MÉZCLATE.

Díptico Mézclate Conmigo 2018

Dejar un comentario