Música de órgano para el fin de semana: Conciertos del XI FESTIVAL DE MÚSICA DE LAS CINCO VILLAS

Publicado en: ACTUALIDAD, Noticias | 0

29 y 30 de septiembre. Iglesia de Santa María. 20:00 y 17:00 horas, respectivamente.

La edición 2018 del Festival de Música de las Cinco Villas que dirige y organiza la ejeana Mª Esther Ciudad tiene en este fin de semana presencia especial en la Iglesia de Santa María de Ejea de los Caballeros. Un concierto de clausura del I Curso de Iniciación al órgano desarrollado con escolares y otro concierto a cargo del organista Ignacio Ribas.

Organizado por la Asociación Aragón Cultural y Fundación Hernando de Aragón y dirigido por la organista ejeana Mª Esther Ciudad, viene desarrollándose durante esta semana el XI FESTIVAL DE MÚSICA DE LAS CINCO VILLAS que pone su intención en el conocimiento y divulgación de la música de órgano, así como en la puesta en valor de este bello instrumento.

Ejea de los Caballeros y Tauste han sido los municipios destinatarios del programa que ha incluido, en sus primeros días, un Curso de Iniciación al Órgano en Ejea, en el que han participado 12 alumnos que el sábado, día 29, realizarán un concierto de clausura del curso a las 8 de la tarde, en la Iglesia de Santa María de la Corona.

El viernes, día 28, el organista José Luis Echechipía impartirá un concierto didáctico en el municipio de Tauste y como cierre final, nuevamente en Ejea de los Caballeros, tendrá lugar el domingo, día 30, a las 5 de la tarde, un Concierto de Clausura del Festival con Ignacio Ribas como intérprete, también en la Iglesia de Santa María de la Corona.

El XI FESTIVAL DE MÚSICA DE LAS CINCO VILLAS está patrocinado por Diputación de Zaragoza y la Comarca de Cinco Villas, contando con la colaboración de los Ayuntamientos de Tauste y Ejea de los caballeros.

Dejar un comentario