Durante siglos, Ejea de los Caballeros ha contemplado cómo el agua, la agricultura y el ingenio de sus habitantes se han entrelazado para propiciar un espacio de convivencia y progreso. Ahora contamos con la Ciudad del Agua, un lugar donde encontramos el Parque Lineal del Gancho, el Museo Aquagraria y el Recinto Ferial.

El Parque Lineal del Gancho es un lago urbano integrado en una zona medioambiental de primer orden. Es un lugar ideal para realizar diversas actividades como el paseo a pie o en bicicleta, la pesca, la contemplación de aves o el mero goce de la naturaleza. Cuenta, además, con un auditorio al aire libre donde se programan espectáculos musicales, un embarcadero y una zona de bar – cafetería con terraza.

Aquagraria constituye un espacio museístico ideado para facilitar la comprensión de esta fructífera erlación entre agua, agricultura y mecanización agraria en Ejea, de cuyos frutos es testigo una pujante industria de maquinaria agrícola que nos ha convertido en referente en el sector. El museo cuenta con la mejor exposición de maquinaria agrícola histórica de España y tiene muchas posibilidades para la celebración de exposiciones y congresos.

El Recinto Ferial es el lugar perfecto para la celebración de ferias y eventos de gran formato. Tiene un pabellón cubierto de 5.500 m², una zona exterior de exposición de 8.000 m², amplios aparcamientos y buenos accesos.

Estas tres piezas conforman la Ciudad del Agua de Ejea, una nueva zona urbana envuelta en un entorno medioambiental muy agradable.